Taller de Apoyo Emocional / Emotional Support Workshop


>> In English >>

Más que nada, este Proyecto Memoria Histórica es un proceso emocional. Hacer el esfuerzo de recordar su pasado, compartirlo con los demás y crear un material narrativo para la conciencia pública es una tarea emocional. Debido a este impacto social significativo; cuatro talleres de apoyo emocional son ofrecidos por los profesionales que vienen a la comunidad Segundo Montes e imparten herramientas prácticas que permiten a las personas para procesar de forma saludable.

IMG_3148

El primer taller fue entregado a los 30 miembros de la comunidad que están liderando el proyecto por Antoionietta Inostroza Garabito; una actriz Chilena y sanadora holística. Aunque el taller comenzó muy temprano en la mañana, ella fue capaz de mantener al grupo muy animado hasta el final mediante el uso de una agenda muy estimulante para la mente y el cuerpo.

IMG_3089

IMG_2932

Ella comenzó con el uso de un poco de diversión, actividades interactivas con el fin de despertar el grupo y llegar a conocerlos mejor. A continuación, hizo una breve instrucción sobre la respiración adecuada antes de guiar a la gente a través de un sesión de meditación tranquilo que les ayudó a relajarse, tomar conciencia ya dejar ir algo de su peso negativo. Después, expresaron su felicidad y contento con ser capaz de tener por fin un espacio seguro dedicado a este tipo de trabajo de reflexión interna.

IMG_3005

IMG_3045

IMG_3054

Al final, el foco se cambió a el tema de la culpa del sobreviviente. Muchos habían expresado sus sentimientos de culpa que rodea los asesinatos y desapariciones de los miembros de su familia durante la guerra. En realidad, no había una persona allí que no había perdido a alguien en la guerra. La actividad final se inició con el examen individual de sus propios sentimientos, seguido por el intercambio en grupos pequeños antes de una última actividad bulliciosos pretende imitar la sensación colectiva de llevar esas emociones dentro de una sociedad llena de culpabilidad.

IMG_3163

IMG_3181

IMG_3197

Al final de este taller de cinco horas, los miembros de la comunidad estaban tan impresionados por el material animada que había recibido que pidieron Antonietta regresar para un segundo taller que se ha acordado.
IMG_3133

One comment

Leave a comment